CODIGO DE CONDUCTA Y REGLAS

CODIGO DE CONDUCTA Y REGLAS

 

 ¡Bienvenidos!


Le felicitamos por la elección que han realizado usted y sus padres al matricularle en la ESCUELA BELLA VISTA. Sabemos que va a dar lo mejor de usted, estudiando diariamente y cumpliendo con sus tareas escolares. Debe tomar en consideración, que es muy importante su comportamiento dentro y fuera del Colegio para conseguir sus metas académicas.

Como en toda familia hay reglas, en la gran familia de la Escuela Bella Vista, contamos con un Reglamento Interno que debe cumplir cada estudiante al ser matriculado. En este folleto, le enumeramos algunas normas.
Solicitamos la colaboración de los padres de familia y acudientes, para que podamos asegurar la buena disciplina de su acudido y como consecuencia directa: Su éxito académico.
Es un orgullo y honor contar con usted.
 

La Dirección:

 
Todo miembro de esta familia de la Escuela Bella Vista, debe cumplir con lo siguiente:
 
1. Ser puntual, responsable, honrado y respetuoso.
2. Los estudiantes deben cuidar su colegio, sus instalaciones y mobiliario, mesas, sillas, tableros, etc. Mantener en buen estado lo que le rodea, de no ser así, debe asumir los costos de la reparación o reemplazarlo.
3. Antes de salir de clases debes dejar el salón en completo orden, limpio, las luces y aires acondicionados apagados.
4. No se permiten la celebración de cumpleaños, durante los períodos de clases. En el caso de primaria deben solicitar la autorización a la Coordinación Académica, con una semana de antelación.
5. Siempre portar el uniforme correctamente: suéter del uniforme, anaranjado con cuello celeste, zapatos chocolates, pantalón caqui del uniforme, sencillo, sin pliegues ni basta ancha, las faldas pantalón deben ser a la rodilla, medias blancas.
6. El corte de cabello sencillo en los varones. No es permitido cortes de cabello de doble tono, ni tintes.
7. No es permitido traer joyas, sólo se aceptan aretes pequeños, una sortija y reloj. Los varones deben cortarse la patilla, barba y bozos.
8. La Escuela no se responsabiliza por la pérdida de joyas, celulares, juegos electrónicos y demás bienes traídos por el estudiante porque está terminantemente prohibido portarlos en el Colegio.
9. Las correas de los varones deben ser chocolates, sencillas de hebillas tradicionales.
10. Es prohibido usar o portar armas de fuego, blancas o punzo cortantes. Es obligatorio que el estudiante que se entere reporte de forma confidencial, esta situación al 6670-1913 ó al 260-3992
11. No se permiten las rifas.
12. Prohibido ingerir o traficar cualquier tipo de drogas en el colegio, en sus alrededores o en actividades organizadas por el plantel. Se revisará sorpresivamente las bolsas escolares.
13. Prohibido realizar rifas, tómbolas o cualquier otro tipo de negocio exceptuando las actividades de graduandos.
14. Debe ingresar a las 7:15 a.m. a la Escuela, sin quedarse en los alrededores o en la entrada del Colegio. Es obligatorio ingresar en el sistema de marcación digital su asistencia con su huella.
15. Si un estudiante, no ha entrado a las 7:45 a.m., será suspendido internamente en el patio del Colegio.
16. Todo estudiante que necesite salir del Colegio durante horas de clases deberá traer una nota con el número de teléfono y cédula del padre de familia o acudiente dirigida al Coordinador de Disciplina, de lo contrario la autorización de salida será negada.
17. Todo estudiante sorprendido en algún tipo de riña dentro o fuera del plantel, será sancionado de acuerdo a las disposiciones del Reglamento Interno.
18. Todos los estudiantes deben asistir a clases con todos los textos, cuadernos y útiles que los profesores les soliciten.
19. Los estudiantes deben entregar todos los documentos solicitados para la confección de sus expedientes, de lo contrario serán suspendidos hasta que cumpla con dicho requisito.
20. Las excursiones organizadas por el plantel, son giras de tipo académico que complementan la formación de los estudiantes, su evaluación y por lo tanto se toman como obligatorias.
21. En las actividades organizadas por los graduandos, la participación es obligatoria para los niveles 9º,12º grado y pregraduandos de bachiller.
22. El servicio social es obligatorio para los estudiantes graduandos de bachiller.
23. Toda estudiante en estado de gravidez le serán buscadas alternativas en el programa laboral.
24. Los estudiantes de primaria que dan natación, deben tener sus vestidos de baño, de acuerdo a las instrucciones dadas por el profesor encargado.
25. Los trabajos realizados por los estudiantes, deben ser solicitados a los profesores, la Escuela no se hace responsable por los trabajos que no hayan sido retirados durante el periodo de clases.
26. Los padres de familia podrán consultar a los profesores durante el horario de visita. No se permite que el acudiente se apersone al aula durante el horario de clases.
27. Prohibido hacer murales en horas de clases
28. La Escuela cuenta en su entrada principal con un buzón de sugerencias, donde usted podrá hacer llegar los reportes de cualquier situación anómala o queja.
29. Para realizar los exámenes mensuales o bimestrales debe estar en total paz y salvo.
30. La Escuela podrá resolver o dar por terminado el contrato, de pleno derecho y unilateralmente, con la inmediata separación del estudiante, en los siguientes casos:
· Incumplimiento de las cláusulas del Contrato.
· Violación de las normas de conducta, académicas y administrativas, por parte del estudiante o por parte del Acudiente.
· La agresión física, verbal o escrita del estudiante o del Acudiente, contra directivos, administrativos, estudiantes y particulares que se encuentren en los predios del Colegio.
· La participación directa o indirecta, del estudiante o del Acudiente en acciones que puedan afectar el buen nombre y la imagen de la ESCUELA BELLA VISTA o el normal funcionamiento del Colegio.
31. Los estudiantes graduandos no pueden hacer recolección de dinero sin previa autorización de la Dirección.
32. El estudiante con inasistencia a clases del 50% en el Bimestre sin causa justificada, no tendrá derecho a nota.
 
El estudiante con mayoría de edad que manifieste mala conducta, se aplicará el Decreto Ejecutivo Nº. 142. 
Todo estudiante que no cumpla con las normas establecidas, el Consejo Disciplinario, se le aplicará el Reglamento Interno.  
 

La Dirección.  

 

Coordinación de Disciplina.          Coordinación Académica

 

La Escuela Bella Vista y usted compartimos un gran tesoro, sus hijos.  Cuidémoslos.